Sergio Giacaman, intendente del Biobío. (Foto: El Contraste.cl)

Profunda molestia ha generado el descato del obispo de Los Ángeles, Felipe Bacarreza, quien no respetó ni el decreto del Minsal, ni la clausura de la catedral e igualmente realizó la eucaristía domincal con los fieles en el interior.

El Contraste estuvo en el lugar y pudo observar como una persona invitaba a los fieles a utilizar una entrada lateral al recinto, para que pudieran ingresar a la misa.

Los funcionarios de la Seremi esperaron hasta el final del rito religioso para tomar medidas, no interrumpieron la misa.

Sobre el tema, el intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, llamó a respetar lo que incluso el Papa Francisco a señalado al mundo católico debido a la grave pandemia que afecta al planeta.

VER TAMBIÉN: Obispo no respeta la clausura y realiza misa dominical con fieles al interior

«Hoy día mas que nunca, si la gente quiere participar de estos ritos religiosos lo haga a través de estas plataformas virtuales, hasta el mismo Papa lo está haciendo», expresó Giacaman.

Adicional a eso, le envió un rotundo mensaje: El Obispo lo que tiene que hacer es ser un buen ciudadano».

VER TAMBIÉN: Minsal decreta prohibición de funcionamiento a la catedral de Los Ángeles

Por su parte, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, expuso que «se estableció prohibición de funcionamiento a Catedral de Los Ángeles por incumplimiento a Resolución Exenta 1094 del 23/03/20, que prohibe la celebración de actividades deportivas, culturales y religiosas, se desarrollen en espacios abiertos o cerrados y que constituyan aglomeración de personas».