Una indignante situación le ocurrió a un grupo de brigadistas que estaban combatiendo incendios forestales en el sector de Gomero en la comuna de Mulchén.
Oficiales de la Biro penquista tomaron conocimiento del robo en lugar habitado que afectó al campamento de la empresa Mininco en la comuna de Hualqui, donde sustrajeron diversos artículos electrónicos, entre ellos notebooks y televisores.
La inspectora Jasmín Ramírez, oficial a cargo de la investigación, precisó que todo ocurrió mientras los brigadistas estaban combatiendo incendios.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- «Yo puedo y soy choro»: prisión preventiva para haitiano que provocó incendio
- Dos extranjeros se negaron a pagar colectivo y asesinaron a conductor: turba los intentó linchar
- Angelino emocionó a Gonzalo Ramírez tras llegar a ayudar con su hijo a Nacimiento
«Sujetos desconocidos ingresaron a diferentes viviendas que a esa hora estaban sin moradores, y que son utilizados como campamento base en la localidad de Talcamávida, en la comuna de Hualqui”, detalló.
La oficial agregó qué: “En el sitio del suceso se logró recabar diversa información, que permitió establecer la identidad de un posible imputado».
«Pudiendo ubicar y entrevistar al sujeto, además de realizar un registro de su domicilio, encontrando gran parte de las especies sustraídas a los brigadistas. Por esto fue detenido por el delito de receptación”, agregó la oficial.
Lo llamativa de la situación es que se confirmó que el detenido corresponde a un ex brigadista de la misma empresa.
Este fue desvinculado de ésta en el mes de noviembre de 2022 y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante, para la audiencia de control.
En relación a las especies recuperadas y avaluadas en 2 millones de pesos, fueron devueltas a los brigadistas forestales.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter