El Dalai Lama está en el centro de la polémica luego de que se viralizara un video donde sale besando a un niño en la boca, durante una ceremonia en la India.
Si bien, el registro data de marzo pasado, fue durante la jornada de este domingo que las imágenes del incomodo momento se masificaron, generando varias críticas y controversia.
De acuerdo a varios medios internacionales, el líder religioso le habría dicho «¿Puedes chuparme la lengua?», recibiendo inmediatamente la negativa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Hombre ingresó a un jardín infantil y mató 4 niños con un hacha en Brasil
- Carabinero abatió a sujeto que embistió a otro funcionario con su auto: utilizó una UZI
- Paulina de Allende rompe el silencio tras su despido: «cometí un error»
Al inicio del video, también se ve cómo besa al menor en la boca. Después comienza a bromear y preguntarle cosas. Finalmente, se acerca a él con la lengua afuera, mientras se escuchan las risas de los asistentes.
Desde el Tíbet le bajaron el tono a la polémica, y resaltaron la visita del Dalai Lama al evento, que era de una fundación para jóvenes estudiantes.
Según consigna El Tiempo, la organización Deter Influencers from Child Abuse realizó una campaña para recolectar firma llamada «Salvemos a los niños del Dalai Lamai: detengamos el abuso infantil».
«Teniendo en cuenta el hecho de que es un líder religioso, su comportamiento inapropiado puede ser seguido por un gran número de devotos, lo que aumenta los riesgos de abuso y abuso infantil», remarcaron.
Recordemos que el Dalai Lama tiene 87 años y se llama Tenzin Gyatso. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1986 y es considerado el mayor líder espiritual en el Tíbet.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.