Un incendio afectó la mañana de este jueves a una vivienda de dos pisos en el sector sur de Los Ángeles.
El hecho ocurrió a las 10 de la mañana en la intersección de las calles Lauquén con Petrohue.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Motorista muere en colisión con camioneta en Los Ángeles
- Encuentran cuerpo calcinado en pleno centro de Santiago
- El día que Kramer predijo la reconciliación de Bravo y Vidal
Ahí, por causas que serán investigadas, el fuego avanzó por la vivienda de madera, arriegando la propagación a las casas colindantes.
Al lugar llegó personal voluntario de la 9ª compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, quienes trabajaron para extinguir las llamas. La situación meteorológica al momento del incendio, también colaboró en extinguir el fuego.
Sin embargo, se debió pedir apoyo a dos compañías más para trabajar en la emergencia, con una treintena de voluntarios. También llegó personal de Carabineros.
Marcelo Ortega, comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, contó a El Contraste que «efectivamente, fuimos despachados a un incendio estructural en la avenida Lauquén, que se encontraba en fase latente, el cual estaba reventando en el minuto que llegó personal bomberil. Se realizaron trabajos de ataque y de contención, los cuales estamos concluyendo».
Agregó que «el incendio comenzó comenzó hace varias horas atrás y se mantenía en forma latente, consumiendo el material interior de la vivienda. Hasta que llega un momento en que ya revienta y nos damos cuenta por la explosión de humo o por la aparición de llamaradas».
Respecto al punto anterior, explicó que «eso quiere decir que la vivienda estaba deshabitada al momento de ocurrido el incendio, de lo contrario se habría detectado con anterioridad».
Sobre el aumento de este tipo de hechos, también tuvo palabras. «La verdad de las cosas es que en esta etapa tenemos un alto aumento de los incendios estructurales de casa habitación. Esto, por el consumo excesivo de material combustible u otros para la calefacción. Todos los incendios que hemos tenidos en las últimas semanas, han sido producto de inflamación u otras situaciones derivadas de la calefacción de las casas».
«La recomendación es mantener las providencias del caso en caso de usar implementos para la calefacción. No perder el control o la vista de los materiales que están cercanos a estos para que no nos encontremos con sorpresas desagradables como es la inflamación o principio de incendio», concluyó.