La noche de este miércoles, una emergencia fuera de control mantiene en alerta a la región de O’Higgins, provocando la evacuación de dos sectores ante la peligrosidad del avance de las llamas.

Un incendio forestal mantiene en vilo a la comuna de La Estrella, luego de que las llamas se mantengan fuera de control, lo que obligó a decretar la alerta roja comunal, ante la cercanía de viviendas y lugares habitados.

Además, desde Senapred se solicitó la evacuación de los sectores Parcela El Maitén y El Claro, por considerarse una zona de alto riesgo, donde se activó la mensajería SAE.

De esta manera, la entidad pidió actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad, siendo esta la primera evacuación en relación a la temporada de incendios forestales 2023-2024 en el país.

Hasta el momento, no se han reportado viviendas o personas afectadas por esta emergencia, la cual ha dejado al menos 150 hectáreas quemadas y ha movilizado recursos de toda la región de O’Higgins.

Cabe recordar que en la provincia de Biobío, se mantiene en combate de otro siniestro en la comuna de Nacimiento, donde se han desplegado variad unidades del Cuerpo de Bomberos y empresas privadas.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread