La madrugada de este jueves, se produjo una emergencia en la ruta que une dos importantes ciudades de la provincia de Biobío, situación que, después de una larga tarea de combate, pudo ser controlada.
Pasadas las 01:15 horas, vecinos cercanos a la empresa Iaco, a la altura del Kilómetro 16 de la ruta 180, que une las comunas de Los Ángeles con Nacimiento, informaron sobre un incendio de vegetación en desarrollo.
Rápidamente, al lugar concurrieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos, quienes al llegar, reportaron a la Central de Comunicaciones de la institución que se trataba de un incendio que afectaba a matorrales altos y bajos, con avance rápido.
Por esa razón, y dado el peligro estructural, se solicitó el apoyo de unidades de brigadas forestales con la finalidad de controlar y extinguir el fuego que se estaba propagando.
De esta manera, se desplegaron en cuestión de minutos diferentes recursos terrestres, logrando controlar la emergencia varios minutos después, evitando así una tragedia mayor. Las imágenes compartidas en redes sociales mostraban lo complejo de la situación.
Cabe indicar que todas las emergencias forestales son provocadas por delincuentes que solo buscan generar daño y que, lamentablemente, en algunos casos, terminan con resultados fatales. Por tal razón, se hace un llamado a denunciar cualquier suceso relacionado.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads