Un incendio de proporciones afecta al sector de Rinconada de la comuna de Nacimiento, favorecido por las condiciones meteorológicas de viento y altas temperaturas que afecta a la zona. Frente a esta situación, la Onemi ha ordenado la evacuación de La Rinconada y La Maravilla.
Hasta el último reporte (18:00), el fuego ha consumido 40 hectáreas de bosque, mientras Conaf se encuentra trabajando con apoyo aéreo y terrestre con el objetivo de impedir que siga avanzando.
Junto con ello, se ha solicitado apoyo regional de 10 unidades de bomberos para acudir a esta emergencia, mientras la brigada forestal de CMPC también se encuentra en el lugar tratando de extinguir las llamas.
El gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica, indicó que ha sido una jornada bien compleja producto de las condiciones climáticas. «Hoy día hay que indicar que tuvimos temperaturas superiores a los 30 grados y también ráfagas de viento cercanas a los 50 kilómetros por hora, lo cual también generó que las condiciones fueran óptimas para que los incendios forestales se propagaran de manera violenta y agresiva».
Añadió que «en el sector Rinconada, es similar a lo ocurrido al año pasado, comenzó un foco cerca de las 14:30 horas donde pudimos visualizar y divisar viviendas afectadas. Por otro lado, por parte de la Onemi, ya se realizó el llamado y SAE de desalojo para ese sector particularmente».
Por ahora sigue el trabajo de las brigadas de Conaf y la empresa privada, mientras un segundo foco en Cabrero, comienza a tomar fuerza, sin que hasta ahora se vean viviendas afectadas.