Una emergencia de gran magnitud movilizó a los equipos de respuesta durante la noche de este domingo en la zona precordillerana de Biobío. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

Pasadas las 22:00 horas, vecinos y lugareños alertaron de un incendio de gran magnitud que estaba ocurriendo en el sector de Cauñicu, en la comuna de Alto Biobío, lo cual ya estaba preocupando a la comunidad.

Rápidamente, concurrieron al lugar voluntarios del Cuerpo de Bomberos y personal de Carabineros, con la finalidad de verificar lo que se informaba. Al momento de arribar, se encontraron con fuego en fase de libre combustión y había un peligro de propagación.

De esta manera, se comenzaron las labores de combate y, luego de una larga jornada, se pudo controlar las llamas y extinguirlas, evitando así que la emergencia siguiera avanzando.

Afortunadamente, según lo ha dado a conocer Carabineros, no se reportaron personas lesionadas y las causas de esta emergencia están siendo investigadas por parte del personal especializado.

Cabe consignar que el fuego habría afectado parte de las instalaciones de la sede social de Cauñicu, la cual resultó con graves daños estructurales y de funcionamiento.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter