Una emergencia movilizó varios recursos en un sector rural de la capital provincial de Biobío, donde las llamas afectaron una gran bodega y provocaron un rotundo peligro de propagación a un bosque cercano.

Pasadas las 14:00 horas, vecinos del sector Curanadu, ubicado en el camino a Santa Clara, kilómetro 12.5 a mano derecha, reportaron un incendio estructural, lo que elevó las alertas en Los Ángeles.

Tras lo anterior, voluntarios de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos concurrieron al lugar, apoyados por la Segunda Compañía, quienes al llegar se percataron de que se trataba del incendio de una bodega en fase de libre combustión.

En este sentido, Mauricio García, voluntario de la Primera Compañía, señaló que “a nuestra llegada se encontraba personal de CONAF, con brigadas terrestres y aeronaves; había una posible propagación a un bosque de pino, así que rápidamente el personal del cuerpo de bomberos junto a las brigadas pudieron controlar el siniestro”.

Afortunadamente y gracias al trabajo de ambas instituciones, se pudieron extinguir las llamas y, con esto, se evitó una posible tragedia mayor.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads