Un incendio de gran magnitud afectó la madrugada de este miércoles a un acopio de madera en el sector nororiente de la ciudad de Los Ángeles.
La emergencia se inició pasadas las 02 de la mañana, detrás del aserradero, ubicado en el sector de El Avellanito, antes de la CCU. En ese lugar, un particular mantiene gran cantidad de cortezas y árboles, que corresponderían a las talas de Los Ángeles.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Incendio de proporciones afectó a sitio eriazo al lado de Sodimac Los Ángeles
- Acusan a hombre de fingir atropellos para pedir dinero por «lesiones»
- Accidente en un autolavado de Los Ángeles: Trabajador arrasó con caseta
Por causas que serán investigadas, el fuego avanzó rápidamente por las instalaciones y se requirió de un gran contingente de bomberos para controlar el siniestro.
Las primeras unidades solicitaron que se decrete «alarma de incendio», tras lo cual arribó la primera, segunda, tercera, quinta y sexta compañías.
El trabajo se extendió más allá de las 05:50 de la mañana donde se continuaba requiriendo de apoyo de camiones aljibe para abastecer de agua. Entre ellos llegaron los municipales, Solo Verde y particulares.
Javier Flores Opazo, Segundo Comandante, expresó que «a eso de las 01:40 del día de hoy miércoles 23 de febrero, fuimos alertados de un incendio que se estaba provocando en un aserradero en el sector El Avellanito, a un costado del acceso a la planta de la CCU».
«Al llegar al lugar, se trató de un acopio de aserrín y madera de gran envergadura a lo cual trabajaron un total de 6 compañías del cuerpo de bomberos, para evitar que se propagara el incendio a una bodega que se contestaba aledaña a pocos metros del incendio», añadió.
Finalmente, expuso que «afortunadamente, se pudo realizar con privados, los cortafuegos con maquinaria pesada. Esto, ayudó a evitar que el galpón con material combustible fuera afectado por las llamas».
Fotos del incendio de gran magnitud que afectó al acopio de madera en Los Ángeles
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.