El pasado fin de semana se produjo un incendio de grandes proporciones que afectó a dos familias en una localidad de la provincia de Biobío. Por tal razón, se ha iniciado una campaña para ayudar a quienes perdieron casi todo.
La madrugada del pasado sábado, cerca de las 06:00 horas, vecinos alertaron de un incendio que se estaba produciendo en una casa en la villa España, en Huépil, comuna de Tucapel, y que estaba propagándose a una segunda vivienda colindante.
Ante esta situación, voluntarios del Cuerpo de Bomberos concurrieron, junto a personal de Carabineros, con la finalidad de poder combatir las llamas. Sus esfuerzos lograron, después de una larga labor, controlar y extinguir el fuego.
Lamentablemente, las dos estructuras quedaron con daños de consideración y una pérdida casi total de las pertenencias de ambas familias. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas a causa de esta emergencia.
Tras esto, vecinos y conocidos han comenzado a realizar una campaña para ayudar a los damnificados y de esta manera apoyarlos a comenzar nuevamente de cero, más aún con las implicancias del frío y la lluvia que caen en la zona.
Se trata, en primera instancia, de apoyo monetario a nombre de Flor Elizabeth Ramos Jeldres, que puede ser realizado en su Cuenta RUT 10.604.962-9, y también a la familia de Rubén Ropa Sandoval, Cuenta RUT 18.231.549-4.
Además, se estará recibiendo ropa, enseres, alimentos no perecibles, artículos de vivienda, elementos para dormitorio y cocina, entre otros, en la sede social de la Junta de Vecinos de Villa España.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter