La tarde de este lunes, en la ciudad de Los Ángeles, un incendio repentino afectó a una casa en el sector sur de la comuna, específicamente en Paillihue, Villa Portal Manso de Velasco. El siniestro, cuya alarma se activó cerca de las 19:20 horas, tuvo lugar en la intersección de las calles Cartier con Michigan, causando preocupación entre los vecinos.

Ante la peligrosidad del incendio, la primera y sexta compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles fueron rápidamente movilizadas hacia el lugar de los hechos. A su llegada, se decretó una alarma de incendio para solicitar refuerzos y evitar que las llamas se propagaran a otras edificaciones cercanas. Con ello, la segunda, cuarta y novena compañías también arribaron hasta la emergencia.

Marcelo Ortega, comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, señaló a El Contraste que «fuimos despechados a un incendio estructural en el sector sur, lo cual concurrimos con nuestro primer despacho que son dos máquinas, dos bombas y una unidad de escala».

«Al llegar las primeras unidades al lugar, se declaró alarma de incendio, porque estaba en face de incremento, lo cual alertó al segundo escalafón de despacho, dos unidades más y unidades de apoyo, con lo cual se pudo contener rápidamente el incendio y lograr su control», añadió.

Ortega afirmó que «el incendio está extinguido, estamos en la etapa de remoción. Tenemos solamente una vivienda afectada. Gracias a la rápida acción de bomberos no se propagó a las casas colindantes».

«Al minuto no se registran personas lesionadas y ahora estamos esperando al Departamento de Investigación de Incendios para hacer el peritaje correspodiente. Al momento de generarse el siniestro, la casa se encontraba deshabitada, por lo tanto, estamos esperando que lleguen los propietarios para averiguar las causas del fuego», cerró.

FOTOS: Incendio afecta a una vivienda en el Portal Manso de Velasco de Los Ángeles

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter