Un incendio afectó la noche de este lunes a una residencia familiar perteneciente a la Ciudad del Niño en Los Ángeles.

La emergencia se originó pasadas las 22 horas en las instalaciones ubicadas en calle Ercilla con Galvarino. En el lugar, funcionan los Programas de Reparación en Maltrato, conocidos por sus siglas PRM.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Afortunadamente, los protocolos se activaron rápidamente y se lograron evacuar, según los primeros antecedentes, a 15 menores desde el interior. Todos se encuentran en la vereda del frente, donde están con frazadas, debido a la helada noche.

Al lugar, llegó personal voluntario de la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta compañías de bomberos de Los Ángeles.

Por ahora, se desconocen las razones que originaron el incendio en este lugar. Lo anterior, deberá realizarlo el Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos.

Marcelo Ortega, comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, hizo un balance de la emergencia con mayores detalles, «se trabajó en un incendio en un hogar de niños, que afectó el módulo de oficinas, lo cual gracias a la oportuna llegada de bomberos y al trabajo que se realizó de ventilación y de evacuación en el lugar, no se propagó  al resto del inmueble, donde estaban los niños».

«Aun así, se generó una búsqueda y rescate, sacando a los niños desde el interior del hogar, en donde resultó uno de ellos lesionado con un corte en la cabeza producto de una caída. Fue atendido por SAMU y personal de Bomberos de la cuarta compañía», añadió.

Finalmente, indicó que «al minuto, trabajaron 5 compañías en el lugar, no tuvimos problemas de abastecimiento de aguas. Estamos trabajando en la última remoción y se está investigando la causa».

Afortunadamente, lugar de habitación de los niños «quedó habitable», aseguró.

Revisa las imágenes del incendio en el hogar de la Ciudad del Niño

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter