Se trató de más de 58 kilos de clorhidrato de cocaína.

En un operativo que se extendió por 4 meses, Carabinero logró sacar de circulación más de 58 kilos 400 gramos de clorhidrato de cocaína que eran distribuidas en distintas partes de la provincia y el país, e incluso se estudia la posibilidad de que sean parte de una red internacional de tráfico de drogas.

El procedimiento dejó 7 personas detenidas, entre ellas dos mujeres y un menor de edad, que pasaron a control de detención por el delito de tráfico de drogas.

Se trata de una de las incautaciones más importantes en esta materia en la capital de la provincia de Biobío.

Cabe indicar que además, carabineros decomisó 1 millón 300 mil pesos en efectivo, en dólares, pesos argentinos y chilenos.

El general de la VIII zona, Rodrigo Medina, sostuvo que con esta acción «se está dando un gran golpe al tráfico de drogas duras».

Asimismo, la autoridad policial aseguró que «Los Ángeles lo usaron como trampolín para gran parte del país».

El intendente del Biobío, Jorge Ulloa, llegó a la zona y destacó que «hemos venido a la prefectura de Carabineros en Los Ángeles, con el propósito de ver en terreno el exitoso trabajo del OS7, que tras varios meses de trabajo».

La máxima autoridad regional añadió que «esta cocaína ya fue entregada al Servicio de Salud para su destrucción. Estamos hablando también del decomiso de tres vehículos, dinero en efectivo, dólares, pesos chilenos y argentinos».

Finalmente, Ulloa recalcó que «nosotros sólo podemos decir que Carabineros está trabajando con alto nivel de especialización, que nos está permitiendo ir haciendo este desvaratamiento de bandas. Esto para nosotros, reviste un papel muy importante porque lo que importa hoy día en materia de seguridad, es ir sacando la droga de nuestras calles».