Archivo

Jhoyner Bonilla Brito, venezolano que actualmente está imputado por el homicidio del Carabinero Alex Salazar en Concepción, denunció haber recibido una ‘fuerte golpiza’ por parte de gendarmes del centro penitenciario donde actualmente cumple prisión preventiva.

Recordemos que el pasado domingo 12 de marzo, en medio de una fiscalización a un local nocturno del centro penquista, el sujeto antes mencionado en un intento de darse a la fuga, atropelló y arrastró por más de 10 metros al último mártir que tiene la institución policial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Desde entonces, Bonilla está en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, donde habría sido víctima de constantes agresiones.

Así lo indicó el defensor Felipe Martínez: «Se solicitaron varias medidas, básicamente porque las agresiones no habrían sido una, sino que fueron en varias ocasiones en distintos momentos al interior del centro».

En esa misma línea, detalló que «se emitieron varios oficios. Entre ellos, la disposición de mi representado dentro de 24 horas para constatar lesiones en el Servicio Médico Legal».

Autoridades regionales reaccionaron a este suceso, e indicaron que se iniciará un sumario para esclarecer lo acontecido, además de otro interno en Gendarmería.

La delegada presidencial, Danielda Dresdner, recalcó que la presunta golpiza es inaceptable y que es ‘una situación extremadamente grave’.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter