El fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos Ortiz, informó que en prisión preventiva y formalizado el doble homicidio, quedó quedó Juan Medina Soto, quien disparó con un rifle, causando lesiones a dos jóvenes de 17 años, quienes más tarde murieron producto de las heridas, en la localidad de Huépil, comuna de Tucapel.

El día 18 de febrero de 2023, en el sector del estadio de Huépil se generó una riña entre dos grupos de personas. En ese contexto, llegó el imputado con el arma, quien “efectuó disparos con un rifle con dolo homicida”, dijo el fiscal en la formalización de hoy.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tras este hecho, la Fiscalía instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI. De esa manera, la unidad, logró la individualización del autor de las muertes, con lo que el Juzgado de Garantía de Yungay emitió la orden de detención que solicitó el fiscal Lobos. Este miércoles los detectives detuvieron al imputado, quien tiene domicilio en Tucapel.

Al argumentar la necesidad de prisión preventiva, el fiscal jefe de Yungay expuso que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad. Esto por la naturaleza del delito cometido, la pena de éste, entre otras consideraciones que fueron acogidas por el tribunal.

El imputado por el doble homicidio, permanecerá en prisión durante los tres meses que dure la investigación.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter