Este jueves el Gobierno presentó una nueva medida económica de apoyo a la clase media denominada Ingreso Familiar de Emergencia Plus para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
La iniciativa surge en paralelo a la discusión del proyecto que pretende que las personas puedan retirar el 10% de sus fondos de las AFP y que fue aprobado en general por la Sala de la Cámara de Diputados.
¿De qué se trata?
Consiste en una medida que extiende el pago Ingreso Familiar de Emergencia a los beneficiarios de clase media que de acuerdo a su situación socioeconómica no califican para recibir los aportes estatales.
En este caso, se elimina este indicador y la exigencia de cumplir con el porcentaje de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares (RSH).
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Cómo acceder al préstamo solidario de 2.6 millones de pesos que ofrece el Gobierno
¿Quiénes serán beneficiados?
En este nuevo formato generado por el Gobierno, que sería la tercera versión de este Ingreso Familiar de Emergencia, se espera que un total de 5,6 millones de familias logren acceder a este apoyo financiero, para así sortear las dificultades de la crisis generada por la pandemia.
¿Cuáles son los requisitos?
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares, sin importar el porcentaje que le otorguen.
- No aplicará indicador socioeconómico USE ni vulnerabilidad.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Acreencias Bancarias: Podrías tener dinero en los Bancos sin cobrar
¿Cuándo recibiría el apoyo?
La propuesta del Gobierno aun es parte de un proyecto que debe ser ingresado por el Ejecutivo para su tramitación por parte de los diputados y senadores, por lo tanto, no tiene una fecha clara, pero el objetivo es que vea la luz entre julio y agosto.