El presidente Sebastián Piñera informó que este miércoles comenzaron los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia. Se trata de uno de los beneficios con mayor alcance durante esta pandemia del coronavirus.

Cabe señalar que en esta ocasión, las personas que reciban los pagos serán aquellas que postularon hasta el 18 de abril. Esto porque después de esa fecha, el Gobierno anunció la implementación de un IFE ampliado para los meses de mayo y junio.

De acuerdo a lo detallado por Piñera, este beneficio va a llegar a 5,9 millones de hogares, lo que se traduce en más de 13 millones de personas recibiendo la ayuda.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Recordemos que el monto será de 100 mil pesos por integrante. A partir del quinto integrante, el monto irá decreciendo. El tope máximo es de 10 personas por grupo familiar.

En esta ocasión el Gobierno decidió reducir los requisitos. El principal que se mantiene es estar dentro del 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares. En dicho sentido, no existe un umbral de ingresos ni tampoco importa la fase en la que se encuentra la comuna del solicitante.

Esta será la primera etapa de pagos de abril. Entre el 28 y el 6 de mayo, se realizarán transferencias electrónicas. Desde el 3 de mayo estará habilitada la opción para retirar el dinero en Caja Los Héroes y BancoEstado.

Las próximas fechas importantes también están cerca. El viernes 30 de abril se pone fin al segundo periodo de postulaciones del mes. El 5 de mayo es el fin de las apelaciones para quienes no recibieron el pago de abril, para las solicitudes realizadas hasta el 18.

Por último, el próximo sábado 8 de mayo comenzarán las postulaciones para el mismo mes.

Para consultar el estado de tu pago o postulación, debes ingresar a la página del IFE e ingresar tu rut, número de documento y fecha de nacimiento. PINCHA AQUÍ para realizar el trámite.