El Presidente Gabriel Boric anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral hasta septiembre de 2022. Cuyos montos están destinados a las y los trabajadores, recientemente contratados en un empleo formal.

El mandatario encabezó este jueves el lanzamiento de Chile Apoya, el plan del Gobierno para la recuperación económica a raíz de los embates de la pandemia de coronavirus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En dicha instancia, Gabriel Boric detalló que dentro del plan se contempla que el IFE Laboral se extienda, ampliando los plazos de postulación desde junio hasta septiembre de 2022 «con foco en grupos prioritarios».

Esto quiere decir que, los pagos será otorgados hasta final de año. Es decir, hasta diciembre recibirán el aporte los beneficiados.

¿Hacia quiénes estará enfocado esta extensión del IFE Laboral?

Este beneficio se concentrará en los grupos que se han ido quedando atrás en la recuperación económica y en el mercado laboral formal. Es decir mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, mayores de 55 años, y personas en situación de discapacidad.

Según enfatizaron las autoridades, es prioridad para el Gobierno la realidad de las mujeres del país, y el fomento de su retorno al mercado laboral. «Trabajaremos en un mecanismo que asegure que el acceso a beneficios sociales no se vea mermado por el ingreso autónomo recibido por la nueva relación laboral que se forme».

Cabe recordar, que, además, durante el anuncio de esta extensión, se informó que pretenden seguir mejorando este beneficio, tanto en cantidad de meses en que se pagará, así como los montos que se entregan.

Por lo tanto, en los próximos días podrían ser modificados los montos del IFE Laboral. Los que dependiendo del tipo de trabajador otorga, por ahora, las cifras máximas de $200 mil y $250 mil.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.