Hasta el próximo lunes 31 hay plazo para aquellas personas que deseen postular al IFE laboral de enero, beneficio dirigido a los trabajadores que puede llegar a los 250 mil pesos.
Para realizar la postulación, lo primero que debes hacer es ingresar a la página del Subsidio al Empleo, iniciado sesión con tu Clave Única. En el sitio también podrás consultar el estado de la postulación y el estado de pago.
Pero, ¿Cuáles son los requisitos? De acuerdo a lo informado por la página oficial del beneficio, son tres. Uno de ellos se actualizó recientemente, luego de que el salario básico se aumentara a 350 mil pesos.
1-Tener un nuevo contrato de trabajo ya sea en el mes en curso o como máximo del mes anterior. El Sence revisará que no existan cotizaciones de pensión o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postular al actual beneficio.
2-Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000)
3-Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. En este caso, el Sence también revisará cotizaciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- ¿A cuánto subió el sueldo mínimo para este año 2022?
- Ya hay más claridad: ¿Quienes recibirían $185 mil de la PGU?
- Empresa contratista de Frontel rompe ducto de Planta Pacífico de CMPC en Negrete
En cuanto a los montos, existen dos grupos:
-Hombres mayores de 24 años y menores de 55, recibirán el 50% de su remuneración imponible, con un tope de 200 mil pesos mensuales.
-Mujeres, jóvenes entre 18 y 24, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente justificada y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán el 60% de su remuneración disponible con un tope de 250 mil pesos.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas las personas pueden postular al beneficio, a continuación te detallamos los casos:
-Las personas que no hayan estado cesantes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que postulan al beneficio.
-Las personas que estén recibiendo alguno de los beneficios de la Ley de Crianza Protegida.
-Las personas que tengan los efectos de sus contratos de trabajo suspendidos por la Ley de Protección del Empleo.
-Trabajadores del sector público.
-Quienes estén con licencia médica o post-natal durante la postulación.
En el caso de enero, quienes postulen hasta el 31, recibirán el beneficio a partir del 31 de marzo, con un máximo de 3 pagos. Quienes postularon en diciembre del año pasado, comenzarán a recibir sus montos en febrero próximo.
- Para postular al IFE laboral de enero PINCHA AQUÍ.