Por la tercera fecha del campeonato de segunda división, la Azulgrana recibió en su casa Deportes Concepción, en un partido donde el arbitraje fue el punto más cuestionado.
A las 15:30 horas el juez Reinerio Alvarado dio el pitazo inicial, en donde la visita demostró los primeros 45 minutos la superioridad en el primer tiempo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Sujeto de 20 años intentó matar a su polola en Los Ángeles
- Mega operativo de la PDI en Los Ángeles: 12 quedaron en prisión preventiva
- Tres viviendas resultaron afectadas por un incendio en Los Ángeles
A pesar que en el minuto 4′, Castro dio un suave remate, este se fue fuera del arco. Tras ello, el León de Collao respondió rápidamente, ya que a los 17, el palo salvó a los angelinos, tras un fuerte remate de Bolaños, que se estrelló en el horizontal.

A los 26 minutos cayó la primera amarilla del encuentro, para Agustín Ambiado, de Concepción.
Minuto 30′ y el silencio se apoderó del estadio Municipal de Los Ángeles. Esto, luego que Alexander Bolaños abriera la cuenta para la visita, con un tiro que fue ayudado por los errores de la defensa iberiana.

Minuto 35′ y cayó otra amarilla para los lilas. Esta vez, la cartulina fue para Gabriel Vargas, mientras que cinco minutos después, Francisco Castro, en Iberia, tuvo la suya. Sin embargo, el enojo del jugador provocó que el árbitro le mostró otra cartulina y con esto se fue expulsado entre enojos y rabietas, quedando la azulgrana con 10 jugadores.
Segundo tiempo Iberia v/s Deportes Concepción
El segundo tiempo los locales mostraron mucho más que los primeros 45 minutos. Pero, también quedó demostrado que el arbitraje dejó mucho que desear, ya que los errores de los guardalíneas y del mismo árbitro provocaron la molestia de la hinchada.
A los 48′ y luego de garabatos y empujones, Alexander Bolaños en Concepción y Diego Zambrano en Iberia, fueron pintados con la amarilla.
Luego, a los 55′ y luego de una gran jugada ofensiva, la azulgrana logró gritar el gol. Ello, gracias al tiro luego de un rebote y a Luis Oyarzo, que dejaron el marcador igualado por la cuenta mínima.

Ya pasada la mitad del segundo tiempo, a los 71′ una fuerte entrada de Maximiliano Riveros en los lilas, se llevó la amarilla. Con esto el juego se notó un poco más parejo hasta el pitazo final.
«Los jugadores deben aprender cuando tienen amarilla a controlarse»
Tras el cierre del partido, el Director Técnico de Iberia, Fernando Gutiérrez, comentó que “nosotros salimos a ganar desde el inicio y a pesar de tener un jugador menos, logramos el empate y siempre buscando el arco rival, tuvimos buenas opciones pero no logramos concretar”.

“El primer tiempo fue favorable para Concepción y tenían un jugador más, y en el segundo fuimos más protagonistas. Los árbitros se equivocaron en este partido. Se han equivocado en otros, son seres humanos”, comentó el DT en relación al criticado arbitraje de este encuentro.
Por último el profesor señaló que Deportes Iberia “cada día a demostrado más convencimiento en las ideas. Nos hemos transformado en protagonistas, con el correr de los partidos los jugadores se han conocido mucho más y que el temperamento que tiene el equipo lo llevó a conseguir el empate, los jugadores deben aprender cuando tienen amarilla a controlarse”, finalizó.

Tras este resultado, Deportes Iberia está con cinco unidades, luego de un triunfo y dos empates, mientras que Concepción tiene 7 puntos tras dos victorias y un empate.
El siguiente encuentro para la Azulgrana, es el próximo sábado 23 de abril, cuando tenga que viajar hasta la Región de Valparaíso, para enfrentarse a San Antonio Unido, a las 16 horas en el Estadio Municipal de Cartagena Fernando Ross Marchessi.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter