iberia gana y logra tres importantes puntos

Con la hinchada de regreso en el Biobío, sumar importantes tres puntos era un desafío importante para ambos emblemas del territorio. Así, por la fecha 14 del campeonato profesional de segunda división, y enmarcado en la segunda rueda, Deportes Concepción recibió a Deportes Iberia, bajo un cielo nublado y con precipitaciones.

Cuando el reloj marco las 14:30 horas, los jugadores y el cuerpo arbitral se reunieron en el centro del estadio, para rendir un minuto de silencio, por los caídos en pandemia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Luego, con el pitazo inicial, los locales se veían obligados a ganar y poder alejarse del fondo, de la tabla de posiciones. Mientras que Iberia, debía sumar puntos, para quedarse en lo alto y soñar con el ascenso.

En los primeros minutos, la azulgrana demostró superioridad, con varias llegadas. Una de ellas a los dos minutos. Ahí, Inostroza, luego de un tiro de esquina, casi puso en ventaja al cuadro, pero el balón se fue por poquito hacia afuera.

Ya recién en el minuto cinco, Concepción mostró presencia, con un potente tiro, pero que el arquero Abarca, logró controlar.

Iberia luego fue con todo, ya que a los nueve y doce minutos del primer tiempo, dos ataques estuvieron a poco de hacer daño, pero una serie de rebotes, y claramente la suerte de los lilas, evitaban que la cuenta se moviera.

En un nuevo rugido del león cerca de la media hora de juego, hizo que el 20 de Concepción, Zambrano, con balón detenido, casi pudiera en ventaja a los locales. Pero el tiro libre, se fue hacia afuera.

El gol de los importantes tres puntos

La alegría hizo vibrar a los casi 150 hinchas de Iberia que llegaron al Collao, luego que Luis Oyarzo, pusiera la ventaja y el grito de Gol, en el minuto 43′.

Con esta inyección de energía, comenzó a caer la lluvia y los jugadores se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo y bajo un intenso aguacero, cayó la primera amarilla del partido, y fue para Camilo Pontoni de Iberia, por una agresiva entrada contra un defensa del León.

A los 52′ minutos, el portero iberiano se transformó en el héroe, tras despejar con un puño un tiro directo a la esquina superior derecha.

Cuatro minutos más tarde, Diego Bravo lanzó un tiro largo. El arquero local estaba adelantado y casi aumenta la cifra, pero se fue levemente desviado.

Luego, en el minuto 60′ y cayó la segunda amarilla para el cuadro de Iberia, pero esta vez fue para el DT Lobos, luego de constantes reclamos hacia el cuarto árbitro.

A los 64 el árbitro le mostró la amarilla a Mosquera, de Concepción, por una agresión a un atacante forastero.

Un león atormentado

La desesperación comenzó a apoderarse de los locales, ya que los errores eran muy notorios. Uno de esos ejemplos es lo que sucedió en el minuto 69′ cuando Diego González, casi aumenta la cifra.

Dos minutos después, Cristian Arué casi empató para el León de Collao, pero el arquero de Iberia estaba atento a la jugada y logró salvar su portería.

A los 72’ cae otra amarilla para Iberia, está vez para Castillo.

Ya el tiempo estaba en contra para los locales, y fue así que un tiro libre, de Arué, por la parte baja derecha, estuvo a punto de poner en empate el encuentro. Sin embargo, nuevamente el arquero angelino estuvo atento, salvando con lujo sus redes.

En medio de la desesperación, el DT de Deportes Concepción, comenzó a proferir insultos en contra del arbitraje, lo que le costó una correcta amarilla.

Minutos de infarto

Los últimos minutos serían de infarto, ya que en los 90+1 el travesaño salvó a Iberia de un empate. Mientras dos minutos después, un tiro largo y un error del arquero de Concepción, chocó en el palo, salvándose de aumentar la cifra.

El último minuto, cayó la única tarjeta roja del partido, Cristian Arué, por una fuerte entrada.

Así, con un público controlado de 2.122 personas, Iberia volvió a Los Ángeles, con tres importantes puntos. Llegó a las 25 unidades, y quedando en la segunda posición, detrás de Recoleta, que quedó con 27 puntos, luego de ganarle por 3 – 2, a Independiente de Cauquenes.