Las mascotas cada vez han ido ocupando un espacio más importante en las familias. Puede ser la falta de nacimientos que cada vez se reduce más o simplemente que los animalitos se instalaron con fuerza en los hogares. Pero como sabrás, a pesar que nadie sabe cuándo llegará su último día, la biología nos dice que probablemente tengamos que ver partir a nuestro «mejor amigo» en algún momento.

Es así como un emprendimiento familiar de Los Ángeles, llamado «Huellitas en el Cielo», ha entregado la posibilidad de cremar a las mascotas para que sus dueños puedan permanecer con sus cenizas.

Es un proceso más limpio e higiénico que enterrarlo o botarlo a la basura.

Según cuenta Enrique Espinoza, creador de este negocio y amante de los animales, el objetivo es poder organizar una despedida honorable con un un trato con respeto, cuidado y dignidad en todo momento, para las mascotas que dejan este mundo.

“Nuestro emprendimiento se encuentra ubicado en un entorno natural y ofrecemos un servicio completo donde acompañamos a los dueños de las mascotas desde el momento del deceso hasta la entrega de ánfora”, contó.

Junto con ello, explicó que «contamos con hornos especiales que incineran los desechos orgánicos sin emitir gases contaminantes ni malos olores”.

Sobre la manera en que la pandemia de este 2020 les ha afectado, Enrique sostuvo que “este año a pesar de la pandemia que nos afecta, queremos agradecer a toda la comunidad de Los Ángeles y sus alrededores la confianza que han depositado en nosotros, ya que entendemos que las mascotas se han convertido en un miembro de la familia de la misma forma que lo hacen las personas que nos rodean las mascotas cumplen una función en el hogar”.

Pese a que para algunas familias este tema puede resultar innecesario, claramente hay que esperar el momento en que tu perrito, gato u otra mascota muera, para ver de qué manera recordarán todo el cariño que entregó a sus «humanos».