olvidados en los bancos
Dineros olvidados en los bancos de Chile. Acreencias Bancarias.

Este viernes 28 de julio comenzaron a realizarse los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado. Se trata de un beneficio que busca complementar el sueldo de trabajadores y trabajadoras.

El principal requisito para optar al depósito de este beneficio es ser un trabajador dependiente con jornada ordinaria, es decir, mínimo de 30 horas a la semana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Para los pagos, se hace un cálculo de la remuneración bruta percibida durante el tercer mes anterior al pago del beneficio. Este monto proporcional puede llegar a los 66.893 pesos, para así llegar a los 379.793 pesos liquidos.

A continuación te detallamos los otros requisitos:

 Debes ser un trabajador dependiente.
– Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
– Tu sueldo bruto debe ser menor a $497.272 pesos.
– Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
– Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Si postulas dentro de este mes y calificas para obtener el subsidio, recibirás el primer pago en los 5 últimos días hábiles del mes siguiente.

En ese sentido, el subsidio se paga en la cuenta bancaria que indiques o de forma presencial en las sucursales del BancoEstado y ServiEstado (No incluye las Cajas Vecinas).

Para postular al Ingreso Mínimo Garantizado debes ingresar tu Rut, fecha de nacimiento y número de documento. Para hacer el trámite PINCHA AQUÍ. Ahí también podrás consultar el estado de tu pago si ya eres beneficiario.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads