En un fallo que ha generado gran indignación en Chile, se condenó a J.C.S.M. a 700 días de prisión por abusar sexualmente de una niña menor de 14 años. Sin embargo, la sentencia ha sido fuertemente cuestionada, ya que el acusado podrá cumplir su condena en libertad.
El abuso tuvo lugar hace algunos años, cuando la víctima, una niña de solo 9 años, estaba en casa de una amiguita de su curso. Sus padres se encontraban fuera de la ciudad y dejaron a la niña al cuidado de los padres de su amiga. Fue en ese momento cuando J.C.S.M. ingresó a la habitación donde la niña estaba acostada, compartiendo la cama con su amiga. El hombre realizó tocamientos inapropiados por debajo de la ropa de la niña e incluso hizo que la amiguita también tocara sus genitales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Victoria: 5 autos y dos camiones protagonizan colisión múltiple en la ruta 5 sur
- Los Ángeles: Violenta colisión camino a Santa Bárbara deja un lesionado
- Investigan posible incendio intencional contra vehículo en Los Ángeles
El tribunal emitió un fallo unánime condenando al abusador sexual a 700 días de prisión, pero sorprendentemente le concedió el beneficio de cumplir su pena en libertad. Además de la condena, se le impuso la suspensión de cualquier cargo público durante el tiempo de la condena y deberá pagar las costas del proceso. También se estableció que estará bajo vigilancia de las autoridades durante 10 años después de cumplir su pena principal.
La niña, en ese momento tan joven, no entendió completamente lo que estaba sucediendo, pero años después, cuando tuvo su primera relación sentimental y sexual consentida, comprendió la verdadera naturaleza de los actos cometidos por el acusado.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads