El día de ayer se inició la búsqueda de un adulto mayor, quien había caído a las aguas de un canal en la comunidad de Polcura, comuna de Tucapel. Lamentablemente, durante este sábado fue encontrado su cuerpo sin vida.

El hecho se dio a conocer cerca de las 18:00 horas del viernes, cuando se informó y solicitó ayuda a Bomberos de la comuna. Lo anterior, ya que un hombre de 65 años, estaba desaparecido en el canal Zañartu.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tras lo anterior, se trasladó hasta el lugar, Bomberos de Huépil, con la unidad del grupo agreste y el Gersa de San Rosendo. Ambos estuvieron haciendo un rastreo y búsqueda hasta altas horas de la noche de ayer.

Sobre este tema, Sebastián Martínez Ríos, comandante del Cuerpo de Bomberos de Huepil, entregó detalles de lo realizado. «Hoy en la mañana se reanudaron la búsqueda, con grupos de trabajo de San Rosendo, Gersa Nacimiento, grupo agreste de Huepil y el G.O.P.E., de Carabineros que también estaban trabajando».

“Pero a las 10:35 un dron divisó a la persona en el cauce del río torrentoso, lo cual se activaron los protocolos. El fiscal instruyó la presencia de la PDI y el Servicio Médico Legal, quienes quedaron a cargo”.

 Por ahora, la persona deberá ser extraída del lugar en el que se encuentra, para que sea trasladado por el personal del S.M.L. Posteriormente, se realizará la autopsia de rigor.

Desde la institución hicieron la recomendación a que se tomen los resguardos necesarios, especialmente en esta época de verano, para no sufrir accidentes que puedan terminan en fatalidades como lo sucedido en Tucapel.

“No consumir alcohol a las orillas de los ríos, entonces llamo al resguardo a la población y de cada uno a tener los cuidados necesarios en estos tipos de lugares”, cerró el comandante.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter