Un hombre con cáncer al pulmón, no sólo ha debido sortear las complejidades de su enfermedad, si no que también el incendio de su casa, donde lo perdió todo.

El pasado 17 de marzo, un feroz incendio destruyó dos viviendas en la Villa Hermosa de Los Ángeles, dejando a dos familias damnificadas, una de ellas, es la de Miguel Cares Figueroa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mientras sus vecinos ya tienen un importante avance, la historia de su familia es muy distinta, porque aun les falta mucho.

En conversación con El Contraste relató que “necesito ayuda en lo que es techo, ya que me faltan también los cables para el tema de la electricidad entre otras cosas. Actualmente estoy de allegado en una casa, pero la tengo que entregar a fin de mes y aquí todavía no logro terminar».

«Estoy aquí con los pocos materiales que tengo, le estoy haciendo algo”, agregó.

En relación con el apoyo que Miguel ha recibido, comentó que desde la Municipalidad le han entregado marquesas, ropa, loza y una media agua, pero lamentablemente es muy pequeña y que no viene con baño.

Afectado es un hombre con cáncer, nódulos, tiroides y problemas a la aorta

Otro tema importante que lo tiene complicado, es sobre su salud. Bastante acongojado relató que “más encima yo tengo cáncer a los pulmones, en los dos tengo nódulos, el 24 tengo que ir al médico broncopulmonar, porque se me quemaron todas las cosas y no podía, y ahora no he podido volver a trabajar bien, ya que me canso mucho”.

“No he podido ir a trabajar por esta situación y tampoco me han entregado remedios ni nada, solo lo que me ha ayudado la gente, inhaladores más que nada. Hace más de tres años que llevo esperando el tratamiento y nada de nada», manifestó.

A su situación se le suman problemas de tiroides y a la aorta, por esa situación es que se encuentra tratando de iniciar un tratamiento y en paralelo, buscando cómo obtener una pensión de gracia

Junto con ello, pidió a las personas de buena voluntad, ayuda para su esposa, a quien se le quemó toda su ropa. «Ropa a mí me ha llegado bastante pero mi esposa es la que esta pobre de zapatos y ropa, la talla de ella es 38 y en ropa es L”, cerró.

Si usted quiere contactar al afectado, puede comunicarse al Whatsapp +569 94721816.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter