Un hombre de 35 años, de nacionalidad brasileña e hijo de un chileno, es el sujeto que intentó protagonizar un magnicidio en contra de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.
El sujeto, que tiene antecedentes penales y posee tatuajes con referencias nazi, fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel. Según se informó, reside en el país trasandino desde 1993 en el barrio de La Paternal, Buenos Aires.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Profesora le pidió muestras de semen a los alumnos para que la olieran las compañeras
- Subastaron dos maletas y al abrirlas había dos niños muertos
- Cardenal «favorito del Papa» es denunciado por abuso sexual en Canadá
El padre del individuo es Fernando Montiel Araya, oriundo de Brasil, quien fue expulsado de Brasil por orden de la justicia. Su madre, en tanto, es de nacionalidad argentina y murió en el año 2017.
Tal como quedó registrado en el video, cuando la vicepresidenta llegaba a su domicilio y saludaba a los adherentes, Fernando Sabag puso un arma en su cabeza. En ese instante, Cristina K, se agachó rápidamente.
Tras el ataque, hay quienes aseguran que apretó el gatillo, pero la bala no salió.
Decretaron feriado para este viernes
El Presidente Alberto Fernández, sostuvo que «este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos, porque estos hechos afectan nuestra democracia».
Aseguró que la vicepresidenta «permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente el arma, que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada».
Cabe indicar que en Argentina hay una gran efervescencia política , debido a que K podría pasar los próximos 12 años en prisión, al encontrarse acusada por corrupión.
«Que la conmoción, el horror y el repudio que este hecho nos genera se convierta en un compromiso permanente para erradicar el odio y la violencia de la vida en democracia. Por ese motivo, he dispuesto declarar en el dia de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta«, dijo el presidente.
«El pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz y nuestro gobierno tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que lo logremos», cerró.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter