El alcalde de Galvarino, Marcos Hernández, entregó nuevos detalles en torno a las víctimas fatales que dejó la caída de un helicóptero que combatía incendios forestales en la zona.
Recordemos que un piloto y el mecánico que iban en la aeronave perdieron la vida, y pertenecían a una empresa privada que prestaba servicios a Conaf.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Adulto mayor falleció en Laja tras no poder escapar de incendio
- Dramática situación: vecinos no quieren evacuar sus casas por temor a que les roben
- Helicóptero capotó mientras combatía incendio: dos brigadistas fallecieron
El mecánico es un chileno, mientras que el piloto un experto boliviano con muchos años de experiencia en aeronáutica y combate de incendios forestales llamado Julio Palacios.
“Hay un operativo de la policía y Bomberos para rastrear el sector”, agregó el alcalde Hernández, en torno a las próximas acciones a seguir.
En ese mismo sentido, desde la Conaf anunciaron una investigación para determinar las causas del accidente y que a sus brigadistas no lo hacen trabajar en condiciones riesgosas.
Por otro lado, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, señaló que están «muy tristes por accidente de helicóptero en que falleció piloto y mecánico que trabajaban en el combate del fuego en la comuna de Galvarino en La Araucanía».
«Nuestra profunda solidaridad con las familias de tantas personas que arriesgan su vida por la seguridad de todas y todos», cerró la autoridad.
Cabe señalar que hasta este minuto, continúa el incendio forestal en Galvarino y en localidades cercanas como Purén se ordenó la evacuación de todos los habitantes.
Van 13 víctimas fatales producto de los incendios forestales, de las cuales 10 son de Santa Juana, una de Laja y dos de Galvarino.
El lamentable episodio del piloto boliviano hace recordar lo ocurrido con Luis Sevillano, piloto español que falleció mientras combatía un incendio forestal en La Araucanía, demostrando que el heroísmo y ganas de ayudar, cruzan todas las fronteras y dejan de lado cualquier tipo de rivalidad.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter