El expresidente de la Asociación Anónima de Deportes Iberia se refirió a lo ocurrido con el cuadro, haciendo hincapié en la responsabilidad administrativa de quienes dirigen al equipo, tras el partido del pasado domingo.

Las opiniones y resultados luego del encuentro entre Deportes Iberia y Deportes Concepción siguen dando de qué hablar, en este sentido, el expresidente Hernán Hernández conversó con El Contraste, criticando directamente a la actual directiva.

«La verdad es que yo dejé la presidencia, renuncié a la Sociedad Anónima, porque desde la humilde experiencia que uno tenía durante tantos años con Iberia, saliendo de Tercera División, ya que yo estuve con Iberia para sacarlo de Segunda y luego a Primera B, continuamos trabajando y vivimos el proceso del descenso con la antigua administración», explicó.

«La comuna tiene muchos años de experiencia con cosas que pueden ocurrir, uno normalmente trata de ver la forma de que eso no ocurra. Ahora partimos con una muy buena idea, pero venía con una muerte anunciada definitivamente», agregó Hernández.

«Cuando comenzamos la nueva Asociación Anónima, todos teníamos mucho ímpetu, con un proyecto de trabajo que se presentó al resto del directorio, y no cayó muy bien al final, por lo cual tuvimos todas las diferencias«, señaló.

Dentro de lo mencionado, el expresidente se refirió a las molestias que existían, apuntando directamente a quienes supuestamente eran o son la cara visible del equipo y cómo sus formas de pensar llevaron a que se derrumbara todo.

«Las decisiones que se tomaron desde el inicio con esta nueva administración, y veríamos una administración de Silva que fue muy deplorable, puesto que si bien es cierto, él argumenta que tenía temas financieros, si nosotros vemos y relacionamos con el uso recibido, lo gastado era lo mínimo«, indicó.

«Y luego escuchar al interior múltiples situaciones, donde culpaban a la administración anterior era un tema en el cual yo había estado involucrado y sabía que no era así, entonces en el fondo creo que esto es la suma de las malas decisiones de empleados», enfatizó.

Otro punto de malestar fue tomar la decisión de llevarse a la Azulgrana a entrenar a Santiago, a pesar de que existía un apoyo y lugares donde realizar los trabajos en Los Ángeles. Al consultarle sobre nombres de quienes serían directamente los responsables, Hernán Hernández apuntó principalmente a uno.

«Bueno, se han dado varios nombres, si bien es cierto que la administración anterior, la gerencia anterior tuvo mucha responsabilidad en las decisiones que tomaron, me refiero al caso de Alberto Morgan y Don Alberto, que estaban a cargo de Iberia, siendo responsable una persona que se sabía que tenía un currículum muy complicado», explicó.

«En la ANFP lo habían mencionado y se llevaban las manos a la cabeza, de cómo podíamos haber entregado la administración a una persona que había descendido a dos equipos y que no tenía muy buena sensibilidad con mucha gente, en el fondo era eso«, detalló a El Contraste.

Por último, el expresidente se refirió al tema de si existe una pequeña posibilidad de la permanencia, habría que aprovechar bien la instancia y evitar eso de abandonar la ciudad, como lo ocurrido este semestre.

«Teníamos un excelente proyecto de sacar el complejo deportivo, teníamos compromisos, había autoridades, pero los que tenían el poder no quisieron», cerró.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads