Los hermanos Rodríguez, deberán purgar 14 y 12 años de prisión efectiva, tras una serie de robos con intimidación ocurridos en la comuna de Cabrero.

El Tribunal de Juicio Oral de Los Ángeles, condenó al primero de ellos, Adolfo Enrique Rodríguez a 14 años de presidio efectivo. Lo anterior, por ser el autor de 5 delitos consumados de robo con intimidación y un delito de robo con violencia. En tanto, su hermano, Cristofer Eduardo Rodríguez Muñoz, pasará los próximos 12 años en prisión por 5 robos con intimidación. Todos estos hechos, ocurrieron en el mes de enero de 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En fallo unánime, el tribunal aplicó a los hermanos Rodriguez, las accesorias legales de:

  • Inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos.
  • La inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

Los delitos por los que cayeron los hermanos Rodríguez

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 03:00 horas del 14 de enero de 2021, “(…) en el paradero de buses de la ruta 146 a la altura del kilómetro 1 de la comuna de Cabrero, la víctima de iníciales C.R.D.A. se encontraba esperando locomoción colectiva. Hasta ahí, llegaron los hermanos Rodríguez. Los delincuentes se movilizaban en un Hyundai, modelo Accent, color blanco.

Los sujetos, se bajaron del vehículo, cada uno con un cuchillo en la mano. En ese momento, Cristofer Rodríguez Muñoz intimidó a la víctima, con un cuchillo en el cuello. Ahí, obligaron al afectado a subir al auto. Una vez dentro del vehículo, se dirigieron hacia Concepción por la ruta 146 de la comuna de Cabrero, mientras Cristofer Rodríguez Muñoz manejaba, Adolfo Rodríguez Muñoz mantenía la intimidación mostrándole un cuchillo y golpeándolo en las costillas. en ese momento el imputado Adolfo Rodríguez Muñoz procede a revisar el banano de la víctima sustrayendo con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño la cantidad de $90.000, de la misma forma sustrae un teléfono celular Galaxy A 21 del pantalón de la víctima. Una vez consumado el delito la víctima es dejada en la ruta 146 a la altura del kilómetro 12 de la comuna de Cabrero”.

Más tarde…

Posteriormente, alrededor de las 12:50 horas de la misa jornada, “(…) la víctima de iniciales Bayron A.C.C. se encontraba en el cruce Cabrero ubicado en la ruta 0-97N. El hombre esperaba locomoción, cuando nuevamente los hermanos Rodríguez en el mismo auto, le ofrecieron llevarlo hasta su casa. La víctima se sube al vehículo y al llegar a la intersección de la ruta que lleva al sector de Charrúa, el imputado Cristofer Rodríguez Muñoz quien manejaba el vehículo, entra a un camino de tierra, lo detuvo. Ahí se bajó con un cuchillo en la mano con filo de serrucho con empuñadura plástica, de aproximadamente 30 centímetros. En ese instante procedió a amenazar a la víctima, poniendo el cuchillo en el corazón de la víctima, obligándolo a bajarse del vehículo, indicándole ‘‘quédate tranquilo o si no te voy a enterrar el cuchillo en el corazón’’. Todo esto, mientras el imputado Adolfo Rodríguez Muñoz registraba sus bolsillos, sustrayendo sin la voluntad de su dueño y con ánimo de lucro la suma de $50.000 y un teléfono marca Samsung modelo ASO color negro, siendo posteriormente abandonada la víctima en lugar”.

Hermanos Rodríguez finalizaron su jornada con el mismo modus operandi

Ese mismo día, a las 18 horas aproximadamente, al costado sur de la ruta O-97N de la comuna de Cabrero, en el primer paradero que va en dirección a la comuna de Yungay, la víctima de iniciales S.E.B.M se encontraba esperando locomoción.

Los mismos hermanos ofrecieron llevarlo y repitieron la misma acción en el cruce de Charrúa.

Pero eso no terminó ahí, ya que un hecho similar de robo con intimidación realizaron 9 horas después, la madrugada del 15 de enero a las 03:20.

Ahí, la víctima estaba con su hijo de 13 años en paradero, cuando fueron intimidados por los hermanos Rodríguez, para quitarles diversas especies. A las 20:30 horas, terminaron su actuar delictual en el Fundo Cortijo, con el mismo modus operandi.

El último delito

Finalmente, y actuando solo y sin utilizar le vehículo, Adolfo Enrique Rodríguez Muñoz atacó el 3 de marzo de 2021, aproximadamente a las 18:50 horas, a una nueva víctima. En este caso, el sujeto ingresó a un inmueble donde tomó del brazo a su víctima, a la cual golpeó hasta huir con más de $91 mil pesos. Este dinero era parte del Bono Covid de la víctima.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter