delta liceo aleman los angeles LAVD

La tarde del jueves, la comunidad del Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles, se preocupó a raíz de la aparición de un caso Delta en uno de sus alumnos.

Se trató de un menor de los cursos de básica, quien fue contagiado por un familiar que dio positivo al virus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Rápidamente, el establecimiento educacional profundizó en los protocolos sanitarios para estas situaciones. 30 alumnos fueron despachados a clases vía remota, mientras 6 profesores del Liceo también fueron declarados como contactos estrechos.

Cabe indicar que el LAVD tiene en sus espacios, separaciones entre los alumnos, ventilación permanente, alcohol gel, toma de temperatura y educación para evitar la transmisión del virus.

Gracias a ello, pese a la alta contagiosidad de la variante Delta, no se han sumado nuevos contagiados.

Lo anterior, fue confirmado por el Seremi de Salud, Héctor Muñoz a El Contraste. «Primero decir que cuando tenemos un caso en un Liceo, no solamente del Liceo Alemán, si no cualquier colegio, cuando hay un caso, el protocolo dice que en el Caso Delta, cualquier persona que interactuó, se va como contacto estrecho», afirmó.

Junto con ello, expresó que «por eso se ve que muchas personas se van de contacto estrecho».

«Los casos que han llegado a los colegios, Liceo Alemán u otro colegio, en general se contagian fuera. No es que haya un brote interno importante. Eso no ha sucedido porque los protocolos son bien estrictos», aseguró.

Respecto a los PCR de Variante realizados en el establecimiento, Muñoz, indicó que «hasta el momento no tenemos más casos. Esa situación tenemos que irla evaluando, hay que hacer una búsqueda activa en los días posteriores para poder ver si detectamos».

«Obviamente, siempre cuando hay un contacto estrecho, el llamado es a que si hay alumnos con síntomas, o tienen un malestar como resfriado, la idea es que no envíen a los niños a clases», cerró.