El periodista de Mega, Gonzalo Ramírez, contó una tensa situación que le tocó vivir con un grupo de personas mientras cubría los incendios forestales en la zona centro-sur del país.
Todo ocurrió mientras se encontraba en la comuna de Ninhue, región de Ñuble, donde ayer se ordenó evacuar a todo el pueblo por la amenaza del avance de las llamas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Gobierno y empresario del Biobío que se negó a dar agua: «Es delito y pedimos a PDI investigar»
- Confirman denuncia por presunta desgracia de una mujer en Mulchén tras incendio forestal
- Mientras otros niegan agua: niño que trasladó a Bomberos en barcaza se llenó de aplausos
«íbamos junto a los bomberos, junto a Carabineros y estábamos haciendo un patrullaje porque estaban evacuando varios puntos de Ninhue y de repente nos empezó a seguir rápidamente una camioneta, muy rápido», partió indicando.
Minutos después , la camioneta se puso atrás del auto donde se trasladaban y comenzó a prenderle las luces reiteradamente.
El rostro de Mega, detalló además que «no venía con balizas o luces de emergencias; era un vehículo particular. Nos hicimos a un lado para ver qué querían y se nos acercan de manera muy estrepitosa y nos dicen ‘¿ustedes qué andan haciendo?'».
Sin embargo, la tensión del momento se disipó rápidamente, ya que el grupo de personas reconoció al periodista. «Pensábamos que era algún jetón que estaba prendiendo fuego», le dijeron.
Así se dio a conocer que se dedican a patrullar la ciudad y así evitar la acción de algún pirómano, meutralizándolo y denunciando a Carabineros.
«Tienen un temor por haber visto, porque hay sospechas y mucha extrañeza de cómo un foco parte a una distancia y luego en otra sin explicación», finalizó.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter