Un escándalo obligó a suspender el clásico universitario entre la UC y la U. de Chile, por el partido de vuelta en los cuartos de final de la Copa Chile.
El encuentro, que se estaba disputando en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, tenía la finalidad de definir quién pasaría a la segunda fase, ya que en el partido de ida del domingo pasado, los azules ganaron por la cuenta mínima.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Dos clubes de fútbol rural son expulsados tras homicidio en Los Ángeles
- Los Ángeles: Amplio operativo en av. Padre Hurtado termina con 2 detenidos con drogas
- Puerta giratoria: Autor de senda balacera en Mulchén fue dejado en libertad por el fiscal
Fue así que el partido estaba destinado a ser un encuentro más. Pero, a los tres minutos, luego del cobro de un discutido penal, Fernando Zampedri, puso en ventaja a los cruzados, igualando el marcador global.
Tras ese gol, la situación pasó a mayores, ya que desde la barra de la UC lanzaron tres petardos que explotaron a centímetros del portero azul Martín Parra.
En sí, el proyectil no impactó directamente al meta, pero este explotó al lado de él provocándole un trauma acústico. Según se ha dado a conocer debió ser retirado del campo de juego en camilla. Posteriormente, fue trasladado a la Clínica Los Andes, en Santiago.
Luego de este hecho, el árbitro decidió suspender el encuentro, ya que no existían las condiciones seguras para poder continuar con el partido.
Ahora la entidad correspondiente de la ANFP, revisará los antecedentes, para determinar qué medidas se tomarán contra la hinchada y el club de la Universidad Católica.
Fotos de lo ocurrido en el clásico universitario
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter