Gran Hermano Chile ha logrado consolidarse en la parrilla televisiva, a pesar de su inicio lento en términos de audiencia y hundir a «El Purgatorio» de Canal 13. La noche del jueves, el reality de Chilevisión dominó la sintonía, superando ampliamente a su competencia más cercana.
Este exitoso episodio se vio impulsado por la incorporación de la polémica Ignacia Michelson al programa, la cual no pasó inadvertida. De hecho, se convirtió en el tema más comentado en las redes sociales, así como en el programa más visto en los hogares chilenos.
Según que se han conocido, Gran Hermano Chile alcanzó un punto máximo de audiencia de 14.2 puntos a las 23:58 horas. Mientras tanto, Mega, Canal 13 y TVN quedaron rezagados en comparación.
Este día fue especial, ya que las cuatro principales estaciones de televisión compitieron con contenido propio. Mega presentó a la ex presidenta Michelle Bachelet en «Elegidos», Canal 13 apostó por «El Purgatorio» con Jordi Castell y José Miguel Viñuela, mientras que la señal estatal ofreció un nuevo episodio de la serie nacional «La sangre del camaleón».
El Purgatorio no alcanzó ni la mitad del Gran Hermano
En contraste, Canal 13 experimentó un descalabro en su estelar, registrando paupérrimas cifras que no cumplieron con las expectativas que tenían. Su punto más alto fue a las 23:50 horas, alcanzando solo 6.5 puntos de rating, menos de la mitad de lo que logró Gran Hermano en el mismo horario.
A pesar de las similitudes con el extinto programa «Vértigo», que siempre mantenía cifras de dos dígitos con un formato similar, parece que someter a la humillación a los invitados por parte de Luis Slimming y Chiqui Aguayo parece haberse transformado en un formato anticuado e innecesario para la audiencia.
De esta manera, el segundo lugar en la competencia fue para Mega, que se mantuvo constante en 7 unidades gracias a las declaraciones previas al 11 de septiembre de Michelle Bachelet.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads