Prefecto de Carabineros, coordinando trabajo con personal del Gope. Cedida: Gobernación Provincial de Biobío.

Ya comienza a haber más claridad respecto a lo ocurrido durante horas de esta mañana en la comuna de Mulchén, mientras el GOPE de Carabineros, ya se encuentra en la zona para rastrear cualquier posible artefacto explosivo.

Recordemos que cerca de las 7:20 de la mañana, una funcionaria recibió vía WhatsApp y desde un número desconocido, una amenaza de bomba, donde le señalan que a las 10 am explotará y que «va a ser una masacre».

Sobre este tema, el gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica, señaló a El Contraste que ante esta situación «se desplegó todo el contingente policial tanto de Carabineros como de la PDI y en paralelo la funcionaria hizo la denuncia por los hechos. A partir de ahí se solicitó información preliminar y por parte de Carabineros se comenzó a revisar todos los jardines infantiles».

Amenaza bomba, Jardines Junji Mulchén. Cedida: Gobernación Provincial de Biobío.

La autoridad quiso llamar a la calma, indicando que «vamos a revisar todos los jardines de la comuna, pero digamos algo, como Gobierno reprochamos esta situación, esto no puede seguir ocurriendo, es por ello que ya estamos tomando todas las acciones legales».

Aclaró que «ya tenemos la compañía desde donde se envió el mensaje, pero vamos a hacer lo imposible para encontrar a esta persona, porque no se ha encontrado nada, por lo que podría ser una falsa alarma y eso además del miedo, hace que se desplieguen recursos importantes».

Finalmente, detalló que «se suspendieron las clases en todos los jardines de Integra y Junji».

«Creemos que estas situaciones debemos condenarlas, estamos frente a un delito muy grave. Vamos a interponer una querella, pero más que la querella quiero dejar claridad de que vamos a encontrar a la persona que envió este mensaje y que generó un caos», concluyó.