contagios de los angeles consulta tardia
El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, dijo que los contagios de Los Ángeles diminuirían considerablemente si la gente se hiciera el examen el primer día con síntomas.

Un rumor que cobró fuerza el sábado y que terminó confirmado: Héctor Muñoz el Seremi de Salud del Biobío era despedido de su cargo. El eufemismo político para que suene mejor es que «le pidieron la renuncia».

Si bien durante su tiempo en el cargo y administrando el trabajo contra la pandemia en la zona, fue foco de duros ataques y cuestionamientos, él se mantuvo ahí de lunes a domingo trabajando, atendiendo a la prensa y dispuesto siempre a explicar lo que estaba pasando.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Pero entonces, ¿qué hizo que el Gobierno sacara de su rol a Héctor Muñoz? ¿hizo algo mal? parece que no.

A través de un comunicado, ya fuera de su cargo, Muñoz expresó que «ante la petición de mi renuncia, solo me queda valorar el arduo trabajo que realizaron todos los funcionarios durante la pandemia. Quedamos yo y nuestro equipo tranquilos de haber dado lo mejor, sabemos que Dios pronto abrirá nuevas puertas».

«Agradecer a Dios y al Gobierno la oportunidad de dejarme liderar como autoridad sanitaria la batalla contra el coronavirus en nuestra región y por supuesto darle las gracias a cada uno de los funcionarios de Salud, ellos con su gran profesionalismo y compromiso han dado su mejor esfuerzo para sacar adelante esta tarea tan importante, todos ellos ya son parte de la historia de Chile», añadió.

Sin embargo, en su declaración, no hubo mención a las razones que motivaron su salida del cargo.

¿Por qué sacaron al Seremi de Salud del Biobío de su cargo?

Según indican fuentes al interior del bloque, la salida del Seremi de Salud del Biobío, obedece a un «castigo político». No todos saben que Héctor Muñoz es esposo de la diputada Francesca Muñoz y que ella votó a favor del 4º Retiro de las AFP.

De acuerdo a la información existente, las «amenazas se habrían concretado, castigando a su esposo con la salida del cargo».

Lo anterior, lo ratificó el ex presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes quien dijo a Diario Concepción, que el “mal el gobierno, sacando a seremi que estaba realizando muy buena labor, y además en el área de salud, solo para castigar a una diputada que votó a favor el 4to retiro. Además, la diputada Muñoz ha votado prácticamente todo junto a la coalición”.

El ex seremi de educación, Fernando Peña declaró en Twitter que fue usado «como fusible por intrigas ajenas a su labor como autoridad».