Pese a las advertencias del Gobierno y la autoridad sanitaria, cada día siguen descubriéndose nuevas fiestas clandestinas.
Tras el bullado caso de Cachagua, quedó demostrado que las consecuencias son nefastas . Hasta el momento no hay condenas, y los casos en la comuna del sector aumentaron en más de un 600%, debiendo retroceder a Fase 2 de Transición.
Por lo mismo, desde el Gobierno evalúan nuevos ‘castigos’ para quienes violen el código sanitario, y tiene que ver directamente con los afectados por la pandemia.
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó que se baraja que las personas que sean descubiertas en fiestas clandestinas, deban realizar trabajos voluntarios con enfermos de Covid-19.
Con esto buscan que los ‘porfiados’ «sientan más conciencia de lo que es la enfermedad y los estragos que genera, que tengan que relacionarse con familias que están sufriendo y que tengan que relacionarse con enfermos que están muchas veces muy complicados».
En la misma línea, la autoridad remarcó que «esas personas tienen que acercarse más al dolor para que puedan comprender de qué estamos hablando”.
Solo queda esperar cual será la decisión final. El primer paso será evaluar la iniciativa para después presentarla como una alternativa válida.