Debido al frente de mal tiempo, el gobierno ha decretado un nuevo estado de emergencia para las zonas afectadas por las lluvias, en estrecha relación con el ámbito agrícola.


Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la tarde de este martes, el Presidente Gabriel Boric ha decretado el estado de Emergencia Agrícola para las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.


En el encuentro con la prensa, la máxima autoridad de nuestro país detalló que esta medida se toma ante la grave situación que afecta a diversas cosechas, sumada a las pérdidas de grandes extensiones de terreno y, por consiguiente, las millonarias pérdidas económicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


«Tras evaluar los antecedentes que hemos recopilado, he decidido también decretar el Estado de Emergencia Agrícola para facilitar los recursos necesarios a los sectores ganaderos, agrícolas, vitivinícolas y apicultores, quienes requerirán mucho apoyo en estos momentos», explicó Boric.


«Esta acción se suma a las ayudas vigentes por el sistema frontal que experimentamos hace 7 semanas y nos permitirá agilizar la entrega de los apoyos necesarios», añadió.


Son 117 comunas en las cuatro regiones mencionadas, las cuales se han visto afectadas, lo que tiene un impacto significativo en la producción de alimentos para el país.


El Presidente también aclaró que el Estado de Emergencia Agrícola es una herramienta que depende del Ministerio de Agricultura, con el propósito de brindar rápida ayuda y apoyo a los agricultores afectados.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads