Cedida

Durante la mañana de este viernes, el Gobierno declaró Estado de Catástrofe para la región del Biobío.

La ministra Carolina Tohá confirmó la noticia en un punto de prensa, y detalló que diversas autoridades se desplegarán en la zona y también en la Región de Ñuble.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

«Están presentes en al zona la ministra de Defensa, de Agricultura, el subsecretario del interior Manuel Monsalves, y también está volando hacia la región el ministro de Obras Públicas y en horas de la tarde arribará la ministra de Salud», detalló la ministra Tohá.

También se evalúa el traslado de otros ministros para la región de La Araucanía. Por otro lado, el presidente Gabriel Boric dejará las vacaciones de lado y se reunirá con diversas autoridades para evaluar pasos a seguir para el combate del fuego.

Se distribuirán 10 naves en las zonas afectadas y también se evaluarán naves internacionales como forma preventiva para los próximos días.

«El Gobierno va a destinar los recursos que se requieran. El Estado de Chile no va a dejar solos a los habitantes de Ñuble, Biobío y La Araucanía», recalcó la ministra Carolina Tohá.

Cabe recordad que también hay Estado de Excepción declarado en el Biobío. En cuanto al Estado de Catástrofe, implica una serie de atribuciones del presidente y la designación de un Jefe de Defensa Nacional en la zona.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter