Durante la tarde de este sábado, el Gobierno anunció que se implementará el Bono de Recuperación para las familias que se han visto afectadas por las intensas precipitaciones a nivel nacional.
De acuerdo al último balance realizado, hay más de 400 personas damnificadas, 1002 albergadas y 2659 están aisladas. A lo anterior se suman tres personas desaparecidas, entre ellas un bombero que estaba realizando labores de rescate.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Tras inundación en cercanías de Salto del Laja: más de 60 caballos están atrapados
- Socavón corta camino en Saltos del Laja: ruta está completamente cortada
- Reportan desprendimientos de tierra en Antuco: hay dos rutas cortadas
El anuncio de este Bono de Recuperación fue realizado por el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, mientras realizaba un recorrido por Talagante.
«Van a estar los equipos de Desarrollo Social, en conjunto con los equipos de las municipalidades llegando a las distintas comunidades, a las distintas localidades para tomar una ficha, que es la Ficha Básica de Emergencia», adelantó.
En esa misma línea, recalcó que «desde mañana, en todo el territorio que ha sido afectado, van a estar tomando esas fichas y, si es que las personas que están afectadas, no pueden estar en sus hogares porque están en mala situación, también pueden ir a la municipalidad a acercarse y les van a tomar la ficha».
Según lo detallado por el ministro Jackson, el presidente Boric les indicó que «vayan a hacer los catastros y con esos catastros, entregar el Bono de Recuperación proporcional a los daños que se generen en las viviendas».
Más tarde, el anuncio se hizo oficial a través de la cartera. «Anunciamos el beneficio que entrega hasta $1.5 millones a las personas y familias con viviendas afectadas por las intensas precipitaciones», precisaron.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter