Gobernador de la Provincia de Biobío, Ignacio Fica. Copyright © Todos los derechos reservados Diario El Contraste. PROHIBIDO SU USO.

Luego que el Consejero Regional Patricio Badilla, declinara en una candidatura para postularse a alcalde por la ciudad de Los Ángeles en las elecciones de 2020, un nuevo nombre comenzó a surgir desde el interior de Renovación Nacional. Y es que desde el partido perteneciente a Chile Vamos, tienen interés en buscar nuevos escaños en los cargos de representación popular y la capital de la provincia de Biobío es una alternativa relevante.

La persona en cuestión, es el actual Gobernador, Ignacio Fica, quien con 30 años, es probablemente la autoridad más joven a nivel nacional ostentando un cargo de confianza del Presidente de la República.

Su respaldo político al ser cercano al diputado Cristóbal Urruticoechea y ser hijo del alcalde de Laja y actual presidente regional de Renovación Nacional, Vladimir Fica, lo posicionan como una carta probable.

Inclusive el propio Core Badilla, quien tiene un peso político importante al interior del partido en la zona, señaló a El Contraste que «el Gobernador, tiene un año en el cargo y también puede tener un peso político, no olvidemos que él sacó como 5 mil votos como consejero regional, no hay que olvidar que son como 4 mil de Laja, pero también es una muy buena carta que Renovación Nacional debería estar visualizándola». 

Ante esto, consultamos a Ignacio Fica sobre el tema, quien pese a reconocer que no ha sido llamado, dejó abierta la posibilidad de disputar el puesto que actualmente ostenta el radical Esteban Krause.

«Nadie me lo ha planteado y como lo dije en un momento uno en estos cargos está abierto a las posibilidades que los partidos dispongan».

Junto con ello, indicó que «yo lo dije en un momento, no descarto ser candidato y sigo manteniendo esa postura, aunque también la gente tiene que entender que estoy ocupando un cargo muy importante también el cual me permite liderar la gestión que el presidente de la República quiere hacer en la provincia de Biobío, así que mientras no me lo propongan, yo seguiré haciendo la labor que me ha encomendado el Presidente«.