Una especial jornada se vivió en Los Ángeles con la llegada de las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus, elaboradas por los laboratorios Pfizer/BioNTech
Son 525 dosis que serán distribuidas entre el personal médico de emergencia del Centro Asistencial Víctor Ríos Ruiz y de la Clínica Los Andes.
El Gobernador de la Provincia de Biobío, Ignacio Fica, remarcó que «es un día muy especial. Llegaron las primeras dosis de esperanza al Bío Bío».
La autoridad aprovechó la oportunidad para enviar un fuerte abrazo a todas las familias que no pueden estar con sus seres queridos o que los perdieron producto de la pandemia.
Además, remarcó que «quiero reconocer el trabajo de todos los funcionarios del área de la salud. Es por ello que partiremos inmunizando a los que están en primera línea».
Finalmente, destacó que «desde enero comenzamos a trabajar fuertemente en la preparación de la pandemia con camas críticas y residencias sanitarias… Hoy damos un primer gran paso para la inmunización de todos los chilenos».
Sumado a esto, el Delegado Provincial de la Seremi de Salud del Biobío, Cristóbal Vidal, entregó importante información sobre el proceso de vacunación.
La de este viernes será la primera dosis de dos: «Las personas que están siendo vacunadas, en 21 días más deberán hacerlo nuevamente», detalló.
TEMAS RELACIONADOS:
Galería: Así fue la llegada de las vacunas contra el Covid-19 a Los Ángeles
TENS del Hospital de Los Ángeles fue la primera persona vacunada en la provincia