Twitter

El gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, se refirió este jueves a sus llamados a renunciar al cargo, luego del escándalo suscitado por el Caso Lencería. La autoridad, aseguró «tener las manos limpias» y estar dispuesto a «colaborar» en la investigación sobre el traspaso de fondos a la fundación «En Ti».

Durante el Impulsa Biobío desarrollado en Suractivo de la comuna de Hualpén, la autoridad descartó haber sido citado ante el Ministerio Público. Sin embargo, afirmó estar disponible para «declarar con mucho gusto, porque he ofrecido toda la colaboración posible. Voluntariamente he abierto mis cuentas corrientes, el que nada hace, nada teme».

Las acusaciones contra Díaz se originan a raíz de la denuncia presentada contra Camila Polizzi, quien es investigada por supuestamente utilizar fondos públicos para adquirir ropa, lencería y otros productos a través de la fundación «En Ti». La imputada habría obtenido $250 millones del Gobierno Regional del Biobío para la ONG.

En medio de la investigación, la ex candidata a diputada manifestó haber sido «asesorada» por la propia administración regional para obtener los fondos. «Yo tenía una fundación, pero mi fundación tenía un año y medio de creada y se exigía dos años de antigüedad, por lo tanto, ellos me recomiendan», dijo días antes en conversación con el matinal «Mucho Gusto» de Mega.

Ante esto, el gobernador Díaz aclaró el jueves que todos los traspasos de fondos fueron previamente revisados por la Contraloría y la Dirección de Presupuesto.

Gobernador del Biobío: «Tengo las manos limpias»

En relación al Gobierno Regional del Biobío, expresó: «Los Gobiernos Regionales no somos dueños de nuestro presupuesto. El año 2022, logramos empezar a usar nuestro presupuesto la última semana de febrero, porque hay trámites de la Contraloría, de la Dirección de Presupuesto y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional».

En la misma instancia, Rodrigo Díaz descartó renunciar al cargo, argumentando que sus manos están «absolutamente limpias».

«El Consejo Regional está compuesto por 28 personas y hay cinco personas que pidieron una sesión especial en mi contra, dos de ellas se han dedicado a profesar que yo debo renunciar a mi cargo (…) No voy a renunciar, porque tengo las manos absolutamente limpias», aseveró.

A su vez, la autoridad puntualizó que no dejará el cargo a menos que la justicia determine su responsabilidad en algún delito.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads