@aprachile

Durante la mañana de este martes, un violento ataque incendiario se registró en el sector de Huillinco, en la comuna de Cañete, Provincia de Arauco.

Desconocidos provistos con armar largas ingresaron a una faena forestal donde trabaja una empresa contratista para la celulosa Arauco. En total, 10 maquinarias fueron atacadas y la mayor parte quedaron destruidas. A causa de la emergencia, Bomberos del sector y un helicóptero debieron contener las llamas.

Sobre este nuevo incidente, el Gobernador de la Provincia de Arauco, Óscar Muñoz Arriagada, valoró que «gracias a dios no existe ningún trabajador lesionado y en el lugar también se encontraron leyendas alusivas a la causa mapuche».

Sin embargo, remarcó que «es una muy mala señal porque todos nuestros recursos tanto de bomberos y policías se encuentran trabajando en la búsqueda incasable del pequeño Tomás». Recordemos que el menor de tres años cumple su séptimo día desaparecido y hay por lo menos tres líneas investigativas.

La autoridad provincial agregó que «también es una muy mala señal para la reactivación económica en la que todo Chile está trabajando producto de la pandemia. Aquí van a haber puestos de trabajo que se van a perder producto de estos hechos de violencia».

Cabe señalar que este martes será una jornada decisiva para tomar futuras acciones en relación a la situación en La Araucanía y la Macrozona Sur. El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto a los directores de la PDI y Carabineros, sostendrán una reunión en la con autoridades de la zona para establecer futuras acciones.

Desde el oficialismo llamaron al presidente Sebastián Piñera a tomar medidas inmediatas, pese a que le puso urgencia a la tramitación de leyes relacionadas con el problema. El diputado Diego Paulsen, solicitó estado de sitio para La Araucanía, remarcando que los anuncios no son suficientes.

TEMAS RELACIONADOS:

Ataque incendiario en Cañete: siete máquinas de empresa forestal fueron destruidas

Búsqueda de Tomás cumple 7 días: hay tres líneas investigativas y se baraja una cuarta