PDI

Un nuevo caso de femicidio se registró en el país. El autor del crimen es un Gendarme activo que asesinó a su expareja a puñaladas.

El femicidio se registró durante la madrugada de este domingo, cuando el Gendarme, en su propia casa, decidió atacar a la víctima con un arma cortante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Después de concretar el crimen, en la población Don Pablo de la comuna de Parral, confesó y se entregó a carabineros de la Tercera Comisaría.

Cabe señalar que el Gendarme era funcionario activo de la institución y tiene 36 años. Su expareja tenía 32, y tenían una hija en común de 4 años.

Hasta el lugar del crimen llegó el SML para realizar el retiro del cuerpo y la posterior investigación para determinar las causas de muerte.

Desde la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares detallaron que «realizamos las primeras diligencias para establecer los hechos. Ella, principalmente, tiene heridas en el sector cervical, lo que le ocasiona la muerte”.

En esa misma línea, remarcaron que «tenemos antecedentes de denuncias anteriores por este mismo hecho (violencia), pero son parte de carpeta investigativa».

De esta forma, será la BH de la PDI de Maule quien trabaje en el sitio del suceso por instrucción de fiscalía local. Por otro lado, el femicida pasará este domingo por el respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de Linares.

De esta forma, son 10 los femicidios consumados en lo que va del año, de acuerdo al Servicio Nacional de la Mujer. Además, es el segundo que se registra en la región del Maule en menos de una semana. A fines de marzo, un hombre asesinó a su esposa de 74 años tras agredirla con un hacha en reiteradas ocasiones.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter