El candidato presidencia, Gabriel Boric, se comprometió a terminar con el rodeo en Chile, deporte que catalogó como «una mala práctica».
Recordemos que cada año, la discusión en el mes de septiembre se centra en esta práctica entre quienes lo consideran un deporte y entre quienes lo califican como maltrato animal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Cadem: Gabriel Boric se pone a la cabeza de la carrera presidencial
- Tía Pikachu y la mentira de Rojas Vade: «Fuerza pelaito»
- Postula al IFE Laboral: Cómo hacerlo y el monto que recibirás
Frente a ello, en entrevista con ADN, el abanderado presidencial aseguró que si sale elécto Presidente de la República se va a terminar con el rodeo.
«Me gustaría comprometerme públicamente a que, de aquí en adelante, esperemos que éste sea el ultimo año con maltrato animal y rodeo», indicó.
Junto con ello, Gabriel Boric, expresó que «en Chile, durante mucho tiempo, se ha naturalizado como una suerte de deporte nacional el maltrato animal, que es el rodeo».
Ante esto, se comprometió que en su eventual gobierno terminará «con esta mala práctica y avanzaremos hacia un respeto integral hacia los animales también».
Proyectos infructuosos
La tarea de abolir el rodeo no es fácil. Incluso han habido proyectos que no han prosperado y que van en esa línea. Lo anterior, porque gran parte del empresariado, parlamentarios y muchos sectores rurales y campesinos del sur de Chile, participan activamente en estas actividades.
La acción más reciente, fue la presentada a principios del mes por la diputada Catalina Pérez (RD). En ella, se busca que sean las municipalidades quienes decidan las condiciones y formas en que se podría desarrollar la actividad.