A través de un comunicado, el Servicio de Salud Biobío, confirmó que un trabajador del Hospital de la Familia y la Comunidad de Santa Bárbara dio positivo para coronavirus.
«La funcionaria que arrojó PCR positivo se encuentra en buenas condiciones de salud y ha comenzado la cuarentena correspondiente en su hogar», expresaron.
Junto con ello, indicaron que «de esta manera como institución informamos que se han extremado las medidas dentro del recinto hospitalario. Además, preliminarmente se definió enviar a cuarentena a algunos funcionarios que habrían estado en contacto cercano con la persona del caso positivo a la espera de la investigación de la Seremi de Salud de la Región del Biobío, entidad que determinará el número de personas en cuarentena de acuerdo al contacto estrecho que hayan mantenido con la funcionaria».
«En tanto, los demás funcionarios del Hospital de la Familia y la Comunidad de Santa Bárbara que no mantuvieron contacto con el caso positivo, siendo ellos la gran mayoría, continúan desarrollando sus labores extremando las medidas de prevención, pues sus funcionarios son conscientes de la importancia de la continuidad del trabajo que se realiza sobre todo en este periodo de emergencia, concluyeron»
Cabe indicar que este caso se suma a la situación que afecta al Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, donde ya van 34 contagios.