Con medidas cautelares de arraigo y firma, un ex detective fue declarado culpable de falsificar informes y obstruir investigaciones mientras desempeñaba sus funciones policiales.
Durante la jornada de este miércoles, se llevó a cabo la formalización de Jaime Andrés Ruiz Fernández, quien ocupaba el cargo de inspector en la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Los Ángeles.
El Juzgado explicó que Ruíz Fernández fue autor de los delitos de falsificación de informes y obstrucción a la justicia, acciones ilícitas que tuvieron lugar entre los años 2018 y 2019.
En este contexto, la magistrada Alicia Bravo Ojeda accedió a las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía, las cuales no fueron objetadas por la defensa, al considerarlas apropiadas y proporcionales al procedimiento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Impactante socavón obliga a evacuar a vecinos de edificio cerca de las Dunas de Concón
- Bomberos confirmó que incendio en Huepil dejó un adulto mayor fallecido
- Delincuentes queman una casa en nuevo atentado incendiario en la región de La Araucanía
De acuerdo con la acusación del ente persecutor, el imputado confeccionó cuatro informes falsos mientras cumplía con sus funciones, los cuales posteriormente fueron remitidos a la Fiscalía Local de Los Ángeles.
Estos informes fueron archivados al no encontrarse antecedentes vinculados a los casos en investigación.
A raíz de estos hechos, se han establecido medidas cautelares que incluyen presentarse a firmar de manera quincenal y la prohibición de abandonar el país, estableciendo un plazo de investigación de siete meses.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads