Tras el trágico accidente de tránsito ocurrido en la región de La Araucanía, el principal responsable, quien conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas, ha sido privado de libertad debido a su implicación en este fatal incidente.

Durante la jornada anterior, Leonardo Oñate, de 23 años, fue formalizado en el tribunal de Angol por su participación en el fallecimiento de un trabajador de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), suceso ocurrido en la comuna de Purén.

Según los antecedentes presentados por el Ministerio Público, Oñate manejaba en estado de ebriedad y bajo los efectos de la cannabis sativa, a bordo de un automóvil marca Ford modelo Fiesta, quien al llegar a la intersección de las calles Saavedra y Doctor Garriga, no respetó una señal de ceda el paso.

En ese instante, Juan Carlos Vázquez, quien conducía su motocicleta, no logró detenerse ante la infracción del conductor del vehículo, resultando en un impacto de alta energía que causó el volcamiento y una fuerte caída contra la acera.

Como consecuencia de este accidente, el funcionario de Conaf falleció minutos después debido a un politraumatismo, resultado de las graves heridas sufridas.

Además, la fiscalía informó que en el vehículo conducido por el imputado se encontraban tres mujeres, quienes resultaron con lesiones leves. El conductor quedó en prisión preventiva.

Actualmente, las autoridades especializadas continúan con las investigaciones pertinentes sobre este lamentable e irresponsable suceso, en espera de la dictaminación final.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter